Menú Principal
17 de mayo de 2019

Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique: Capacitación a brigadas policiales

El día viernes 17 de mayo en la ciudad de Iquique, la Brigada Investigadora sobre Trata de Personas de dicha ciudad, de la Policía de Investigaciones de Chile organizó una jornada de capacitación para funcionarios de las distintas brigadas policiales presentes en la Región de Tarapacá.

La jornada de actualización en materia de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, contó con las siguientes exposiciones:

  1. Fabiola Cifuentes Torres, Secretaria Ejecutiva MITP sobre «Política pública y caracterización del delito de trata de personas y distinciones con el delito de tráfico ilícito de migrantes».
  2. Camila Albarracin, Fiscal adjunta de la Fiscalía Local de Alto Hospicio sobre «Legislación vigente, recolección de información y procedimientos en flagrancia de casos de Trata de Personas».
  3. Francisco Díaz, Encargado Centro de Apoyo a Víctimas Iquique sobre «Protocolo intersectorial de atención a víctimas del delito de trata de personas».
  4. Elizabeth Ramirez, del Departamento de Extranjería – Gobernación Provincial de Iquique sobre «Contexto migratorio regional y acceso a visa para víctimas de trata de personas»

Algunas imágenes de la actividad:

Comisario Katherine Vasquez Abarca, Jefa BRITRAP Iquique.

Fabiola Cifuentes Torres, Secretaria Ejecutiva MITP