Menú Principal
6 de julio de 2020

E-Campus de OIM|ONU Migración: Cursos sobre Trata de Personas

E-campus es la plataforma de la Organización Internacional para las Migraciones OIM|ONU Migración para cursos en línea; es un espacio gratuito con cursos y materiales de formación sobre migración. Actualmente se cuenta con más de 25 cursos en español, inglés, francés, Italiano y árabe. Completar cada curso toma un promedio de entre 3 y 5 horas y al finalizar se obtiene un certificado de OIM|ONU Migración.

En materia de Trata de Personas y como parte del compromiso de OIM en el «Plan de acción contra la Trata de Personas» se promoverá la capacitación e-learning de funcionarios públicos e integrantes de los organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil que componen la MITP, en los siguientes cursos específicos según sus ámbitos de competencia:

Además, OIM ofrece cursos e-learning sobre migración y a nivel transversal sobre grupos especialmente vulnerables a la Trata de Personas:

Para participar, es requisito crea una cuenta de registro en el siguiente enlace (crear cuenta de registro)

Posteriormente, ya puede acceder al curso seleccionado del listado anterior o directamente desde el sitio web E-Campus OIM|ONU Migración