Menú Principal
6 de noviembre de 2015

Cuerpo Diplomático en Suecia recibe capacitación sobre Trata de Personas

El cuerpo diplomático chileno residente en Estocolmo, Suecia, participó en septiembre pasado de un Seminario de Capacitación en Trata de Personas organizado por el  Consejo de Estados del Mar Báltico y el Gobierno de Suecia. En dicha  ocasión se  le entregaron a los participantes herramientas útiles para la detección en casos de trata de personas y se destacó el rol que pueden cumplir los funcionarios diplomáticos y consulares en la identificación de posibles víctimas  y la importancia de brindar asistencia y retorno asistido a las mismas.

Las estadísticas Europeas cifran en 30.146 las víctimas de trata de personas entre el 201 y 2012, de los cuales 80% fueron mujeres- Del total, 69% eran víctimas de explotación sexual, 19% de explotación laboral, 12% de otras formas de explotación. En este mismo período, 8.551 personas fueron procesadas por el delito de tráfico de personas.

Los organizadores del evento  repartieron el documento “Handbook for Diplomatic and Consular Personnel on how to assit and protect victimsof Human Trafficking” el que se puede descargar desde el link