Menú Principal
24 de julio de 2017

Día Mundial contra la Trata de Personas 30 de Julio #FinALaTrata

bh_WD_logo_EN_final

 

La Resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2013, designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas. Reconociendo la necesidad de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas y de promover y proteger sus derechos. Mediante esta Resolución se adoptaron medidas para mejorar la coordinación de la lucha contra la trata de personas, considerándolo como delito y grave amenaza para la dignidad e integridad física de las personas, los derechos humanos y el desarrollo.

Chile adhiere a la Campaña Corazón Azul de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC y convoca a «Pactar con el Corazón» para estar alerta y denunciar el delito de trata de personas. El lema para la campaña de éste año es «Asiste y protege a las víctimas de la trata». Con él se pretende subrayar uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo: los grandes desplazamientos de migrantes y refugiados. Este lema pone de relieve las graves consecuencias que se derivan de los conflictos y los desastres naturales, así como el riesgo de verse atrapados en la trata al que se enfrentan muchas personas. Aborda, además, una de las dificultades principales de la lucha contra la trata: la mayoría de las víctimas no son identificadas y, por tanto, no tienen acceso a asistencia o protección.

Los invitamos a conocer más sobre éste delito en el sitio web sobre Trata de Personas de Naciones Unidas y difundir ésta campaña en redes sociales con el hashtag #FinALaTrata

También, recomendamos ver el vídeo de la Campaña 2015 Chile dice NO a la Trata de Personas