Menú Principal
29 de julio de 2019

Día Mundial contra la Trata de Personas #ChileSinTrata

La trata de personas es un problema global y ningún país es inmune a él. Millones de víctimas caen en manos de los tratantes, atraídas por falsas promesas y engaños.

Los datos también muestran que la trata de personas ocurre a nuestro alrededor, ya que la proporción de personas víctimas de trata dentro de su propio país se ha duplicado en los últimos de todas las víctimas detectadas, según el Informe mundial 2018 de UNODC sobre la trata de personas.

A pesar de que muchos países como Chile, tienen leyes nacionales contra la trata de personas que están en línea con el Protocolo de Trata de Personas de ONU, las personas continúan siendo víctimas de este delito.

En el Día Mundial de 2019, UNODC se enfoca en resaltar la importancia de la acción del gobierno en la protección de las víctimas de la trata. Pero el llamado a la acción no es solo para los gobiernos, sino que alentamos a todos a tomar medidas para prevenir esta grave violación de los Derechos Humanos.

Convocamos a distintos sectores, a la comunidad, organizaciones sociales y a las instituciones gubernamentales a estar alerta, realizar la denuncia correspondiente y crear conciencia y visibilizar el delito, entendiendo que es una realidad que existe en nuestro país, compartiendo en redes sociales con los hashtag #ChileSinTrata #FinALaTrata #EndHumanTrafficking

Cifras del panorama mundial de la Trata de Personas