Menú Principal
28 de julio de 2020

Día mundial contra la Trata de Personas: participa en webinars de instituciones comprometidas por un #ChileSinTrata

En virtud de la Resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2013, se designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas. Reconociendo la necesidad de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas y de promover y proteger sus derechos.

Con ocasión de conmemorar este día, sensibilizar y visibilizar el delito de trata de personas y la realidad que afecta a sus víctimas y sobrevivientes, es que las instituciones miembros de la «Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas» han programado la realización de distintos conversatorios y webinars, a los cuáles los invitamos a participar:

09:00 hrs. Seminario Virtual «Trata de Personas: avanzando en la sensibilización desde un enfoque de género». Organizado por la Mesa Regional de Trata de Personas de Valparaíso | SEREMI de Justicia y DDHH. Inscripciones al correo inscripcion.mitp@minjusticia.cl

09:00 hrs. Webinar «Conferencia regional sobre Trata de Personas en América Latina y el Caribe: Trabajo forzado y formas de esclavitud moderna». Organizado por Fundación Libera y la participación de magistrados y expertos nacionales e internacionales.
Inscripciones: https://bit.ly/3fyyFR2

15:00 hrs. Webinar «Conversaciones sobre la trata de personas: de víctimas a sobrevivientes» Actividad organizada por SERNAMEG y la Casa de Acogida para víctimas de Trata «Josefina Bahati» Inscripciones al correo cjosefinabahati@gmail.com y le será enviado el link de ingreso a plataforma meet.

18:00 hrs. Conversatorio: «Trata de niñas/os y adolescentes | realidad invisible: Desafíos y responsabilidades de los Estados y la Sociedad Civil». Organizado por ONG Raíces, ObservaLaTrata y Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inscripciones en: https://cutt.ly/4sGsPqc

Durante el día 30 de julio los invitamos a compartir su participación en RRSS y unirse con el hashtag #ChileSinTrata