Menú Principal
26 de mayo de 2017

Dirección del Trabajo y formación sobre Trata de Personas: Curso para asistentes laborales.

Entre el 23 y 25 de mayo de 2017 en la ciudad de Santiago, la Dirección del Trabajo en conjunto con el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, realizaron el curso: «Formación de asistentes laborales en la atención de trabajadores migrantes».

La actividad contó con la participación de 33 asistentes laborales con desempeño en unidades de atención de público de las Inspecciones del Trabajo del país, que presentan mayor recurrencia de trabajadores migrantes.

En la ocasión, se realizó un módulo formativo sobre el delito de trata de personas, su caracterización, indicadores de detección y derivación  y del «Protocolo Intersectorial sobre atención de victimas de trata de personas». Las presentaciones fueron realizadas por Waleska Abusada Lues de la secretaría técnica MITP, Fabiola Cifuentes Torres de la secretaría ejecutiva MITP y Lidia Huguet Pleguezuelos del Programa de Apoyo a víctimas, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Además, el curso abordó materias de sensibilización sobre la realidad de las migraciones,  interculturalidad, gestión migratoria y  legislación laboral sobre trabajo de migrantes.

 

IMG_2550

Waleska Abusada Lues, secretaría técnica MITP.

IMG_2628

Fabiola Cifuentes Torres, secretaría ejecutiva MITP.

IMG_2640

Lidia Huguet Pleguezuelos, Programa Apoyo a Víctimas.