Menú Principal
17 de agosto de 2015

Implementación de la estrategia regional del Plan de Acción Nacional contra la Trata de Personas en Punta Arenas y Puerto Natales

El día 05 y 06 de agosto representantes de la secretaria ejecutiva y técnica de la Mesa intersectorial sobre trata de personas, Carolina Valenzuela y Waleska Abusada, respectivamente, viajaron a la región de Magallanes para dar inicio a la estrategia regional de implementación del plan acción nacional contra la trata de personas, junto a la  Coordinadora del Centro de apoyo a víctimas de Punta Arenas Natacha Oyarzún.

El día miércoles 05 de agosto se sostuvo una reunión con el Intendente Jorge Flies Añón y otras autoridades de la región para conversar sobre la estrategia regional de Magallanes como una región altamente prioritaria en materia de trata de personas. Posteriormente se convocó a la subcomisión de control de la región con los actores locales que están relacionados con la persecución y control de este delito. Finalmente durante la tarde 104 funcionarios de distintas reparticiones públicas fueron capacitados en trata de personas, indicadores de detección, promoción de buenas prácticas en la asistencia a víctimas de este delito y panorama migratorio. Esta misma capacitación fue realizada para 25 personas, funcionarios públicos y de organizaciones de la sociedad civil de Puerto Natales, en la gobernación de esta ciudad, el jueves 06 de agosto.