Menú Principal
30 de julio de 2023

Intervienen visualmente el Palacio de La Moneda por el Día Mundial contra la Trata de Personas

Este domingo 30 de julio, entre las 20:00 y 22:00 se realizará una intervención visual en el frontis sur del Palacio de La Moneda, con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas.

El objetivo de la actividad es visibilizar y sensibilizar la existencia de este delito en Chile y relevar que nuestro país nuevamente alcanzó la máxima calificación Tier 1, en el cumplimiento de los estándares mínimos para la eliminación de la trata, de acuerdo con las disposiciones establecidas en la ley de Estados Unidos TVPA y al Protocolo de Palermo de la ONU.

La Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas, de la División de Seguridad Pública, de la Subsecretaría del Interior, organizó la actividad bajo el lema: “Llegar a todas las víctimas de la trata, sin dejar a nadie atrás”-“Ninguna víctima queda atrás”, en consideración a que las crisis mundiales, los conflictos y la emergencia climática han aumentado el riesgo de ocurrencia de este delito en el mundo.

La intervención contempla el uso de iluminación de color azul con diferentes matices, debido a que desde el año 2008 la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha difundido la campaña “Corazón Azul” como símbolo internacional contra la trata de personas.

El Día Mundial contra la Trata de Personas fue establecido el 30 de julio por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas para concientizar respecto a este delito a nivel mundial.