Menú Principal
27 de septiembre de 2019

IV Encuentro nacional Género y Derechos Humanos. Servicio Médico Legal

Durante el 26 y 27 de septiembre del 2019 se desarrolló la cuarta versión del «Encuentro nacional sobre Género y Derechos Humanos» del Servicio Médico Legal.  Su objetivo principal, es actualizar conocimientos y experiencias sobre estas temáticas en las políticas públicas y cómo se incorporan a la estrategia institucional.

Trata de personas, maltrato y distintos tipos de acoso fueron algunos temas del Cuarto Encuentro Nacional de Género y DD.HH. del SML

Con la presencia de funcionarios del SML de todo Chile, en la jornada se revisaron definiciones básicas de violencia de género, categorías, el apoyo psicológico reparatorio y la oferta de programas y prestaciones del Convenio “Circuito Intersectorial de Femicidios”. Del mismo modo se revisó el delito de Trata de Personas y la aplicación de la perspectiva de género, Derechos Humanos y victimología en la pericia sexológica. Finalmente, se revisaron temáticas como violencia institucional y delito de tortura,  diversidad sexual y el fenómeno de la migración, además de presentar el plan institucional de Derechos Humanos.

En el encuentro,  participaron representantes de las distintas unidades y departamentos del SML Santiago y contó con las exposiciones de Marco Mosso, encargado nacional de Género SML; Priscilla Carrasco, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Gabriel Guajardo, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Fabiola Cifuentes Torres, Secretaria Ejecutiva MITP quién expuso sobre Trata de Personas y Derechos Humanos, entre otros.

Algunas imágenes del encuentro:

Priscilla Carrasco, Subsecretaría de Derechos Humanos.

Francisca Pesse, Servicio Médico Legal

Funcionarios SML participantes del Encuentro