Menú Principal
12 de julio de 2019

Jornada de sensibilización sobre Trata de Personas en Valparaíso

El jueves 11 de julio de 2019, se realizó en la Intendencia Regional de Valparaíso, Jornada de sensibilización sobre el delito de trata de personas, para funcionarios públicos de la región.

La actividad, fue organizada por la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género Valentina Stagno Gray y el SEREMI  de Justicia y Derechos Humanos José Tomas Bartolucci. La jornada forma parte de los compromisos en materia de prevención y sensibilización de ambas instituciones como miembros de la «Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas» MITP.

La jornada contó con palabras de bienvenida del Intendente Regional Jorge Martínez y ambos SEREMIs. La mañana inició con la exposición de Carolina Rudnick de Fundación Libera sobre «Esclavitud Moderna en Chile». Posteriormente, se realizó exposición de la Brigada Investigadora sobre Trata de Personas de la Policía de Investigaciones de Chile. Terminó la mañana, con exposición de Fabiola Cifuentes Torres – Secretaria Ejecutiva MITP sobre «Política pública y protocolo de atención a víctimas de Trata de Personas».

La Jornada de la tarde, contó con un taller con casos prácticos de detección del delito de trata de personas, facilitado por  la Fundación Libera.

Algunas imágenes de la jornada:

Jorge Martínez, Intendente Regional de Valparaíso.

Valentina Stagno, SEREMI Mujer y Equidad de Género Valparaíso.

José Tomas Bartolucci, SEREMI de Justicia y Derechos Humanos Valparaíso

Fabiola Cifuentes Torres, Secretaria Ejecutiva MITP.

Participantes del Taller facilitado por Fundación Libera, junto a Valentina Stagno, SEREMI Mujer y Equidad de Género Valparaíso.