Menú Principal
20 de enero de 2020

Jornada sobre Trata de Personas: Complejo Fronterizo Los Libertadores

El 17 de enero de 2020, el SEREMI  de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Valparaíso José Tomás Bartolucci, junto a la SEREMI  de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Valparaíso Valentina Stagno, organizaron una jornada de sensibilización e información, sobre Trata de Personas en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

La jornada, inició con presentaciones para funcionarios públicos del Complejo Fronterizo, sobre qué es el delito de Trata de Personas y la política pública para su prevención y persecucion, realizada por Fabiola Cifuentes Torres, secretaria ejecutiva MITP. Posteriormente, se abordó el «Protocolo Intersectorial de Atención a Víctimas de Trata de Personas» y su derivación, a cargo de su coordinadora nacional, Daniela Madsen Bravo.

Luego de las presentaciones, se realizó entrega de trípticos e información sobre prevención y denuncia del delito de Trata de Personas, a quienes se encontraban en ese momento en el Complejo Fronterizo.

Algunas imágenes de la actividad:

Daniela Madsen Bravo, Subsecretaría de Prevención del Delito

Fabiola Cifuentes Torres, Subsecretaría del Interior

José Tomás Bartolucci, SEREMI de Justicia y Derechos Humanos Región de Valparaíso y Valentina Stagno, SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género Región de Valparaíso, junto a los funcionarios participantes de la actividad en el Complejo Fronterizo Los Libertadores