Menú Principal
25 de julio de 2016

Reunión ampliada. Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas

El 18 de julio se llevó a cabo la Segunda Reunión ampliada 2016 de la “Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas” coordinada por la Subsecretaría del Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La instancia tuvo lugar en el Auditórium del Edifico Moneda Bicentenario y fue presidida por la Sra. Fabiola Cifuentes Torres de la División de Seguridad Pública, quien asumió la Secretaría Ejecutiva de ésta mesa, con el apoyo de la Srta. Tamara Gargari Alarcón – Abogada de la misma División, quienes fueron acompañadas por la abogada del Departamento de Extranjería y Migración Srta. Waleska Abusada Lues, a cargo de la Secretaría Técnica de la Mesa y por la Sra. Daniela Madsen Bravo, del Programa de Apoyo a Víctimas de Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la reunión se informó a los miembros asistentes de la Mesa, sobre el estado de avance del “Plan de Acción Nacional contra la trata de personas” la proyección de actividades a diciembre de 2016 y un reporte de actividades de las Mesas Regionales. Además se comunicó acerca de las actividades contempladas para el  “Día Mundial Contra la Trata de Personas” que se celebra el día 30 de julio de cada año.

Los representantes de las distintas instituciones nacionales y organizaciones de la sociedad civil, participaron activamente; formulando observaciones,  preguntas y dando a conocer la necesidad de continuar con la sensibilización  y capacitación a funcionarios públicos y actores sociales, con el objetivo de lograr mayor eficacia en la detección, control y persecución del delito de trata de personas, así como en la  protección y atención a las víctimas. En definitiva, se comprometió el apoyo y trabajo conjunto de todos los miembros para continuar con la labor y alcanzar las metas propuestas.