Menú Principal
28 de junio de 2019

Mesa Región Metropolitana sobre Trata de Personas: Jornadas de sensibilización

La Mesa Regional Metropolitana sobre Trata de Personas, coordinada por la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos Sra. Carolina Lavín, realizó los días 13 y 27 de junio de 2019 dos actividades de sensibilización y prevención sobre este delito en la región.

Las actividades, realizadas en conjunto con la Intendencia Regional Metropolitana, tuvieron como objetivo conocer el trabajo intersectorial, a fin de detectar y derivar posibles casos de trata de personas para su protección.

La jornada del 13 de junio fue realizada en la Intendencia Regional Metropolitana y contó con la participación de los Directores de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de las Ilustres Municipalidades de: San Miguel, Quinta Normal, La Pintana, Cerro Navia, Cerrillos, Macul, Independencia, Santiago, San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, La Reina, Providencia, Renca, Ñuñoa, Lo Espejo,Vitacura, El Bosque, Recoleta, Lo Prado, Estación Central, La Granja, Maipú, Conchalí, Lo Barnechea, La Cisterna, Las Condes, Pudahuel, Peñalolén y San Joaquín.

La jornada del 27 de junio fue realizada en el Gobierno Regional Metropolitano y contó con la participación de los Directores de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de las Ilustres Municipalidades de: Til Til, Buin, Peñaflor, Curacaví, Colina, Alhué, San Jose de Maipo, El Monte, Calera de Tango, Melipilla, Paine, Maria Pinto, Talagante, Isla de Maipo, San Bernardo, Puente Alto, Quilicura, Lampa, Pirque, San Pedro, Padre Hurtado y La Florida.

En ambas ocasiones, se realizó presentación sobre la politica pública y caracterización del delito de trata de personas en Chile, por parte de Fabiola Cifuentes Torres Secretaria Ejecutiva MITP y presentación sobre el «Protocolo Intersectorial sobre atención a víctimas de Trata de Personas» por parte de Daniela Madsen, profesional del Programa de Apoyo a Víctimas y coordinadora nacional de dicho Protocolo.

Algunas imágenes de la actividad:

Carolina Lavín, SEREMI Metropolitana de Justicia y Derechos Humanos

Fabiola Cifuentes Torres, Secretaria Ejecutiva MITP y Rocio Herrera, coordinadora técnica Mesa Regional sobre Trata de Personas – SEREMI Justicia y Derechos Humanos.

Participantes de la jornada del 13 de junio. Intendencia Región Metropolitana.