Menú Principal
24 de agosto de 2017

Mesa regional sobre trata de personas del Maule realiza jornada de capacitación

La actividad, convocada por el coordinador regional de seguridad pública y punto focal de la mesa regional sobre trata de personas del Maule Sr. Luis Moyano, contó con la asistencia de funcionarios de las instituciones miembros de ésta mesa y fue realizada el miercoles 23 de agosto en el Centro de Eventos Lircay en la ciudad de Talca.

La primera ponencia estuvo a cargo de Francisca Albornoz, encargada del Centro Apoyo a Víctimas de Talca, quien dio cuenta del Protocolo Intersectorial de Atención a Víctimas de Trata de Personas que lidera el Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

A continuación expusieron Fabiola Cifuentes Torres, Secretaria ejecutiva de la Mesa Intersectorial de Trata de Personas y Tamara Gargari, Abogada de la División de Seguridad Pública, ambas de la Subsecretaría del Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En su ponencia, Cifuentes explicó ¿Qué es la trata?, el proceso del delito de trata, los tipos de trata; sexual o laboral. La caracterización de este delito en Chile y el plan de acción 2015-2018. Destacando que el objetivo de la mesa es combatir el delito de trata de personas y que se compone de distintos ejes como son la prevención, la persecución y el control del delito y por otra parte todo el apoyo que se les brinda a la víctimas y poder coordinar los protocolos respectivos. Por último la profesional llamó a difundir la trata de personas como un delito e hizo hincapié en la importancia de la denuncia en estos casos

IMG_2122Luis Moyano, punto focal Mesa Regional sobre Trata de Personas y Francisca Albornoz, CAV Maule.
seminario trata 1Tamara Gargari, Abogada División de Seguridad Pública.
seminario trata3Fabiola Cifuentes Torres, Secretaria Ejecutiva MITP.