Menú Principal
13 de diciembre de 2018

Mesas Regionales sobre Trata de Personas: Videoconferencia Nacional

El miércoles 12 de diciembre de 2018, se realizó videoconferencia organizada por la Secretaría Ejecutiva de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas, con los puntos focales de las Mesas Regionales en la materia.

El objetivo de la actividad, fue presentar los lineamientos de la política nacional contra la trata de personas y en especifico, la estrategia regional a implementar por los puntos focales.

Se realizaron las siguientes presentaciones:

  1. Política Pública y caracterización del delito de trata de personas en Chile: Fabiola Cifuentes Torres, Secretaria Ejecutiva MITP
  2. Protocolo Intersectorial de atención a víctimas del delito de trata de personas: Daniela Madsen, Coordinadora nacional de Casos del Protoco del Programa de Apoyo a Víctimas.

Participaron en la videoconferencia, los puntos focales de las «Mesa Regionales sobre Trata de Personas» de las siguientes regiones:

Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, Lib.Bdo. O´higgins, Maule, BíoBío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes y Antártica Chilena.