Menú Principal
12 de julio de 2017

MITP expone en Congreso Iberoamericano de Ciencias Forenses

Con la asistencia de más de 180 profesionales, académicos e investigadores forenses, policías y universidades, se llevó a cabo este 11 y 12 de julio de 2017 el Congreso Iberoamericano de Ciencias Forenses, organizado por el Servicio Medico Legal a través del Instituto Dr. Carlos Ybar y auspiciado por un conjunto de universidades y la Organización Panamericana de la Salud.

Dentro de las exposiciones destacaron la presentación de la Dra Lauren Brinkac quien lidera un equipo de investigación científica de primer nivel del Instituto J. Graig Venter de Rockville, Maryland, USA. El tema tratado fue “Aplicación Forense del Microbioma humano y su uso en localización de víctimas de tráfico de personas”. Además, la secretaria ejecutiva de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas, Fabiola Cifuentes Torres en conjunto con Angélica Vega psicóloga del CAVAS Pericial de la Policía de Investigaciones de Chile expusieron la ponencia: «Trata de personas en Chile: política pública y evaluaciones periciales en presuntas víctimas».

Para más información sobre este Congreso, revise la nota publicada en el siguiente link Congreso Iberoamericano de Ciencias Forenses

congreso 2

Fabiola Cifuentes Torres, Secretaria Ejecutiva MITP

congreso 1

Angélica Vega, Psicóloga CAVAS Pericial PDI