Menú Principal
14 de junio de 2018

MOU Chile – Colombia sobre Trata de Personas: videoconferencia binacional

El miércoles 13 de junio de 2018, en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó videoconferencia en el marco del  «Memorando de entendimiento entre la República de Chile y la República de Colombia sobre cooperación en la prevención y control de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes».

La delegación de Chile contó con representantes de las instituciones miembros de la «Mesa intersectorial sobre Trata de Personas»: Ministerio Público, Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio del Interior y Seguridad Pública (División de Seguridad Pública, Departamento de Extranjería y Migración y Programa de Apoyo a víctimas) y fue presidida por la Sra. Pía Greene Meersohn, Jefa de la División de Seguridad Pública.

Por parte de Colombia, su delegación contó con representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, Ministerio del Trabajo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Defensa, Migración Colombia y Policía Nacional. La delegación fue presidida por la Sra. Angélica Herrera del Ministerio del Interior.

En la ocasión, ambas delegaciones aprobaron un plan de trabajo 2018, a fin implementar el Memorándum de entendimiento, enfocado este año en el delito de  trata de personas. Las acciones comprometidas buscan profundizar el intercambio de información y experiencias institucionales, fortalecer medidas de prevención y atención de víctimas del delito, así como compartir buenas prácticas en investigación y judicialización de la trata de personas en cada país.