Menú Principal
10 de diciembre de 2015

Plan de Acción Nacional contra la Trata de Personas 2015-2018

En abril de 2015, la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas (MITP), evaluó el estado de cumplimiento del Plan de Acción y adoptó el acuerdo de actualizar dicho plan para el periodo 2015 -2018.

El Plan de Acción que se presenta a continuación fue consensuado por los miembros de la MITP. En efecto, cada eje estratégico fue abordado por una subcomisión que sesionó en, al menos, dos oportunidades, con el objeto de acordar mantener, modificar o suprimir las acciones del plan original y definir los indicadores de resultados.

Las acciones fueron definidas a partir de las experiencias institucionales de los miembros de la MITP, la evaluación de la ejecución del Plan de Acción 2014-2015 y en consideración a diversos instrumentos emitidos por ACNUDH, UNODC Y OEA.

La cláusula octava del Convenio Intersectorial para Aprobar e Implementar el Plan de Acción Nacional contra la Trata de Personas de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas dispone que las partes evalúen el plan y actualicen el contenido de las acciones en cada uno de sus ejes a la fecha de vencimiento del Plan de Acción.

Descargar aquí