Menú Principal
3 de noviembre de 2017

Red de gestión del conocimiento en trata de personas dirigida a jueces, fiscales e investigadores

La iniciativa es promovida por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, siendo la agencia implementadora la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El grupo de trabajo de Chile, se conformó en reunión convocada el 02 de noviembre de 2017.

El proyecto «Promoción de una red de gestión del conocimiento en Trata de Personas entre investigadores, fiscales y jueces», consiste en crear un equipo de trabajo compuesto por representantes del Poder Judicial, Fiscales e Investigadores, a fin de generar un caso de estudio práctico sobre trata de personas en una metodología de “tribunales simulados”. En esta experiencia de aprendizaje, la Organización Internacional para las Migraciones OIM conformará equipos en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, reflejando las tendencias regionales y las prioridades de fortalecimiento institucional nacionales.

OIM Trata de PersonasDe izquierda a derecha «Grupo de trabajo Chile»: Félix Martínez OIM, Mayor Raúl Mandiola OS9 Carabineros de Chile, Patricia Muñoz García –  Gerenta División de atención a víctimas y testigos Fiscalía Nacional , Jueza Carolina Garrido Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, Fabiola Cifuentes Torres – Secretaria Ejecutiva MITP,  Abogada Alexandra Maringuer – División Jurídica Ministerio del Interior y Seg.Pública, Subcomisario Marcela Alcaide y Comisario Harry Cerda Brigada investigadora sobre Trata de Personas Policía de Investigaciones de Chile.