Menú Principal
3 de julio de 2018

Reunión Comités de lucha contra la Trata de Personas UNODC – Unión Europea en Colombia

Los día 28 y 29 de junio de 2018 en la ciudad de Bogotá – Colombia, se reunieron los representantes de los comités nacionales de lucha contra la trata de personas, en reunión organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito UNODC y la Unión Europea, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

En la ocasión, participaron delegados de Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia, México, Honduras y Guatemala. Chile fue representado por la Sra. Pía Greene Meersohn, jefa de la División de Seguridad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La agenda de la reunión, contó el primer día con presentaciones de los delegados sobre: estructura institucional, prevención y rutas de asistencia para víctimas de trata de personas. Para la jornada del segundo día, se constituyeron mesas de trabajo a fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre el combate a este delito. Finalmente, se establecieron compromisos en pos a articular respuestas regionales en materia de prevención y asistencia a víctimas.