Menú Principal
5 de octubre de 2019

Reunión Técnica Regional de Mesas sobre Trata de Personas: Buenos Aires, Argentina.

El 02 y 03 de octubre de 2019 en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, se realizó la “Reunión Técnica Regional de mesas nacionales contra la trata de personas: Enfoque Movilidad Humana” organizado y financiado por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

En representación de Chile, asisten Fabiola Cifuentes Torres – Secretaria Ejecutiva MITP, Daniela Madsen Bravo –  Coordinadora nacional del “Protocolo Intersectorial de atención a víctimas de Trata de Personas” y Karen Guzmán – Abogada de ULDECCO Ministerio Público.

El primer día de reunión, cada delegación país presentó sus políticas públicas, programas y acciones en materia de prevención, asistencia a víctimas y judicialización del delito de trata de personas. El segundo día de reunión, se realizaron grupos de trabajo en estos ejes a fin de definir acciones regionales conjuntas.

Se concluyó que es de vital importancia unir esfuerzos para la coordinación y la articulación de respuestas programáticas entre países de tránsito y acogida de posibles víctimas de trata de personas.

Algunas imágenes de la actividad:

Discursos de apertura de la reunión, presidida por María Fernanda Rodríguez – Secretaria de Justicia del Gobierno de la República Argentina.

María Fernanda Rodríguez, junto a Agueda Marín de la Organización Intenacional para las Migraciones

Fabiola Cifuentes Torres – Secretaria Ejecutiva MITP, Karen Guzmán – Abogada ULDECCO Ministerio Público y Daniela Madsen – Coordinadora del «Protocolo Intersectorial de Atención a Víctimas de Trata de Personas», junto a representantes del Gobierno de Ecuador.