Menú Principal
25 de julio de 2018

Semana Contra la Trata de Personas #FinALaTrata #SemanaContraLaTrata

En virtud de Resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2013, se designó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas. Reconociendo la necesidad de crear mayor conciencia de la situación de las víctimas y de promover y proteger sus derechos.

Chile se une a la campaña Corazón Azul de Naciones Unidas http://www.unodc.org/endht/

La «Mesa intersectorial sobre Trata de Personas» nacional y la mesas regionales, organizarán distintas actividades difusión y sensibilización sobre este grave delito, durante toda la semana desde el viernes 27 de julio hasta el viernes 03 de agosto. 

Se invita a difundir esta Campaña con los hashtag #FinALaTrata #SemanaContraLaTrata

La Campaña Corazón Azul de UNODC tiene como enfoque prioritario este año, el resaltar la necesidad urgente de mejorar las respuestas de prevención y combate de este delito entre la niñez y juventud.

Hoy, más que nunca, debemos resaltar la protección de aquellas personas que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad. El contexto actual de crisis humanitarias y conflictos armados ha expuesto a las niñas, niños y jóvenes a un mayor riesgo de ser víctimas de la trata de personas. Los peligros son aún mayores cuando niñas, niños y jóvenes se encuentran en movimiento, frecuentemente separados de su familia.

Compartimos el Mensaje del Director Ejecutivo de UNODC con ocasión del Día mundial contra la Trata de Personas 2018  (descargar)