Menú Principal
2 de agosto de 2021

Primera jornada de trabajo entre Chile y Paraguay sobre Trata de Personas

El 29 de julio, se desarrolló la Primera Jornada de Trabajo sobre Trata de Personas entre Chile y Paraguay. Al respecto, el Embajador de Chile, Jorge Ulloa, indicó que ésta resultó sumamente positiva, puesto que será pieza fundamental en el trabajo que puedan desarrollar ambos países, en una materia que cada vez se vuelve sensible para la ciudadanía.

Asimismo, el Embajador remarcó que se avanza en la negociación de un memorándum sobre la materia entre ambos países, el cual permitirá crear los mecanismos de coordinación para abordar conjuntamente la prevención, asistencia a víctimas y la investigación policial de casos de trata de personas.

La jornada contó con exposiciones de:

  • Director Francisco Devia. Dirección de seguridad internacional y humana DISIN. Ministerio de Relaciones Exteriores: «La trata de personas como materia de la delincuencia organizada transnacional, en el marco de las relaciones internacionales»
  • Secretaria Ejecutiva «Mesa intersectorial sobre Trata de Personas» Fabiola Cifuentes Torres. Ministerio del Interior y Seguridad Pública: «Caracterización del delito de trata de personas en Chile»
  • : «Investigación del delito de trata de personas: rol de las policías»
  • : «Protección y asistencia a víctimas de trata de personas»

Algunas imágenes de la jornada de trabajo binacional

Embajador de Chile en Paraguay Sr. Jorge Ulloa y delegación de representantes del Gobierno de Paraguay.
Fabiola Cifuentes Torres, secretaria ejecutiva MITP. Francisco Devia, Director DISIN MINREL. Daniela Madsen, coordinadora nacional PAVTP y Julio Sandoval BRITRA´P PDI