Menú Principal
20 de abril de 2016

Seminario Internacional: El delito de trata de personas, avances y desafíos

Con ocasión del quinto aniversario de la promulgación de la Ley N° 20.507  que tipifica los delitos  tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas, que lidera el Ministerio del Interior y Seguridad  Pública, celebró un seminario internacional denominado “El delito de  trata de personas: avances y desafíos”, específicamente dirigido a miembros del poder judicial y otros actores relevantes. El evento contó con el patrocinio de la Excma. Corte Suprema  de Justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores,  el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

 El seminario es el corolario del trabajo que ha estado desarrollando estos últimos dos años la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas  en capacitación de funcionarios públicos de primera línea (prestadores de salud, inspectores del trabajo, inspectores sanitarios y municipales), policías y fiscales.

Se contó con la participación en calidad de expositor del ex Relator sobre Derechos de los Migrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos don Felipe Gonzalez, la experta en trata de seres humanos Dra. Carolina Villacampa, el Jefe de la Unidad de Asistencia a Migrantes Vulnerables de la Organización Internacional para las Migraciones, el Fiscal Marcelo Colombo, Jefe de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas de Argentina, entre otros.

El seminario está disponible en

Video 1 : https://www.youtube.com/watch?v=4JfGDq_P2LA

Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=WUqg9s9aoiA

Video 3: https://www.youtube.com/watch?v=ykZMz8dixPs

Video 4: https://www.youtube.com/watch?v=DRhLdL_wR1o