Menú Principal
15 de marzo de 2019

Talleres «Estrategias de protección para personas en situación de movilidad» OIM, realizados en Antofagasta, Talca y Santiago.

Entre el 12 y 14 de marzo de 2019, la Organización Internacional para las Migraciones OIM con el patrocinio del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, realizó los Talleres «Estrategias de protección para personas en situación de movilidad», cuyo objetivo fue presentar herramientas e indicadores de detección de posibles víctimas de trata de personas.

Los talleres, fueron organizados en conjunto con las «Mesa Regionales sobre Trata de Personas» de la Región de Antofagasta, Región del Maule y Región Metropolitana y forman parte de las actividades de colaboración permanente de OIM en el marco del «Plan de acción nacional contra la Trata de Personas».

Cabe destacar, la participación como relatora de los talleres de Agueda Marín, especialista regional senior en asistencia y protección de migrantes de OIM.

Algunas fotos de las actividades realizadas:

Agueda Marín, exponiendo en Taller realizado en la ciudad de Talca, 12 de marzo de 2019.

Participantes del Taller realizado en Talca, junto a la Coordinadora de la «Mesa Regional sobre Trata de Personas» Región del Maule, María Paz del Valle.

Félix Martínez Jefe Oficina Talca OIM, iniciando el Taller realizado en Santiago, 13 de marzo de 2019.

Julie Monteleone, especialista en Asuntos Políticos. Embajada de los Estados Unidos en Chile. Santiago, 13 de marzo de 2019.

Fabiola Cifuentes Torres, Secretaria Ejecutiva «Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas». Santiago, 13 de marzo de 2019.

Rocío Herrera – Abogada SEREMI Justicia y DDHH. Coordinadora Técnica de la «Mesa Regional sobre Trata de Personas» Región Metropolitana. Santiago, 13 de marzo de 2019.

Participantes del Taller realizado en Antofagasta, junto al Coordinador de la «Mesa Regional sobre Trata de Personas» Región de Antofagasta, Rodrigo Meriño. Antofagasta, 14 de marzo de 2019.