Menú Principal
24 de mayo de 2017

Talleres «Trata de Personas para prestadores de Salud»

La Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones OIM, organizó entre abril y mayo del año 2017, una serie de talleres sobre «Trata de Personas para prestadores de salud» destinados a la formación de funcionarios de los servicios de salud del país.

Estos talleres, se realizaron en las siguientes ciudades y fechas:

Antofagasta: 17 y 18 de abril de 2017.

Iquique: 2 y 3 de mayo de 2017.

Santiago: 08 y 09 de mayo de 2017 . Para funcionarios de servicios de salud: Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Viña, Aconcagua, O´higgins, Maule, Ñuble, Concepción, Talcahuano, Bio Bio, Arauco, Araucanía Norte y Sur, Magallanes y Chiloe.

Santiago: 18 y 19 de mayo de 2017. Para funcionarios de servicios de salud: Valdivia, Osorno, Reloncavi, Aysen, Metropolitano Central, Sur, Norte, Occidente, Sur Oriente, Hospital Padre Hurtado.

Arica: 22 y 23 de mayo de 2017.

Las mesas regionales sobre Trata de Personas de las regiones de Arica y Parinacota y de Antofagasta, participaron con un representante como expositor en los talleres convocados. Por su parte, la secretaría ejecutiva MITP,representada por su coordinadora Fabiola Cifuentes Torres, participó de los dos talleres realizados en Santiago, con una exposición sobre las características del delito de trata de personas en Chile e indicadores para la detección y derivación de posibles víctimas.

IMG_1693 copia

Fabiola Cifuentes Torres, Secretaría Ejecutiva MITP, Félix Martínez OIM y Claudia Padilla. Subscretaría de Redes Asistenciales

IMG_1970 copia

 

IMG_1700 copia