Menú Principal
6 de diciembre de 2017

Visita técnica MITP a Mesas regionales sobre Trata de Personas

Habida cuenta de que el fenómeno delictual de trata de personas se verifica en varias regiones del país, el «Plan de acción nacional contra la trata de personas» contempla como acción prioritaria incentivar la formación de Mesas Regionales sobre trata de personas que implementen dicho Plan de conformidad a sus circunstancias y condiciones locales.

Para tales efectos, la coordinación nacional MITP realizó visitas a la ciudades de Arica y Punta Arenas, a fin de reunirse con los miembros de las mesas regionales, conocer los avances del Plan de Acción Nacional en cada región y articular el diálogo entre la región y el nivel central.

  • Capacitación realizada en Mesa regional de Arica y Parinacota el día 21 de noviembre de 2017, ocasión en la cual se sostuvo reunión con la Intendenta Regional y se capacitó a los miembros de la mesa. Asistieron la Sra. Fabiola Cifuentes Torres de la División de Seguridad Pública, quien ejerce la secretaria ejecutiva MITP, Srta. Waleska Abusada Lues del Departamento de Extranjería y Migración, quien ejerce la secretaria técnica MITP y la Sra. Patricia Carcamo Oyarzún de la Subsecretaría de Prevención del Delito, quien coordina el Protocolo Intersectorial de atención a víctimas de trata de personas.

Fotos regiones
Imagen2

  • Capacitación realizada en Mesa regional de Magallanes y Antártica Chilena, el día 5 de diciembre de 2017, se coordinó reunión con miembros clave de la mesa, como la Coordinadora de casos del Protocolo Intersectorial de atención a víctimas de trata de personas, Jefa URAVIT Regional, Director Regional INDH y Asesora jurídica SernamEG, con el objeto de hacer análisis de los últimos casos, aplicación del protocolo y coordinaciones con el nivel central. Asimismo, se realizó una jornada de capacitación. En esta ocasión, asistieron Srta. Tamara Gargari Abogada de la División de Seguridad Pública, Srta. Waleska Abusada Secretaria Técnica MITP y Sra. Patricia Carcamo del Programa de Apoyo a Víctimas.

Imagen1

Imagen3