Menú Principal
28 de julio de 2017

MITP publica: «Guía de actuación para fiscalizaciones intersectoriales en materia de trata de personas»

portada guia

El Plan de acción nacional contra la trata de personas, considera en su Eje Control y Persecución del delito la Acción 2.1.6 “Elaborar una guía de actuación para fiscalización intersectorial en materia de trata de personas”.

La “Guía de actuación para fiscalizaciones intersectoriales en materia de Trata de Personas” recopila cada una de las facultades fiscalizadoras de los integrantes de la Mesa Intersectorial, estableciendo métodos de coordinación entre las diferentes instituciones y los entes investigadores. Adicionalmente, otorga indicadores para la detección del delito de trata de personas, enfocado especialmente en los funcionarios que realizarán estas fiscalizaciones, lo que tiene por objeto que puedan identificar a las posibles víctimas de trata. Asimismo, este documento entrega la definición y características del delito; describe las facultades de los diferentes entes fiscalizadores y finaliza con las buenas prácticas que deben estar presentes en toda fiscalización.

Esta guía, fue elaborada por la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas y es producto del trabajo de la Subcomisión de Control y Persecución.

Este material, se lanza en formato digital con ocasión del Día mundial contra la Trata de Personas

Los invitamos a revisar y descargar ésta Guía en el siguiente link:

Guía de actuación para fiscalizaciones intersectoriales en materia de trata de personas