Menú Principal
20 de mayo de 2021

Webinars: ESCNNA, trabajo infantil y trata de personas en el contexto de viajes y turismo

El Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, en el marco de su Programa «Conciencia Turística»,promueve entre otras, acciones para la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes ESCNNA en el contexto de viajes y turismo.

En este contexto y como parte de las actividades de la «Alianza 8.7 OIT para erradicar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas» la Subsecretaría del Trabajo / Departamento de erradicación del Trabajo Infantil y la Subsecretaría del Interior / División de Seguridad Pública / MITP, realizaron en conjunto con SERNATUR una serie de webinars sobre la prevención de ESCNNA y su vinculo con el trabajo infantil y la trata de personas.

Los talleres, realizados el 3, 4, 10 y 11 de mayo de 2021, contaron con la participación de los encargados regionales del «Programa Conciencia Turistica» de la zona norte, centro y sur del país. El ciclo de webinars, concluyó con la capacitación de operadores turísticos que cuentan con el Sello de Calidad Turística y/o de Sustentabilidad y que han adherido al «Código de conducta para la prevención del ESCNNA en el contexto de viajes y turismo».

Presentación de la Subsecretaría del Trabajo. Paula Guajardo Cordova, Departamento de Erradicación del Trabajo Infantil.
Presentación del Servicio Nacional de Turismo. Verónica Aguilar Díaz y encargados regionales del Programa Conciencia Turística.
Presentación de la Subsecretaría del Interior. Fabiola Cifuentes Torres, Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas.